sábado, 11 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES INCOMPRENDIDOS

A mediados del Siglo XX la euforia de los jóvenes llegó a sorprender a mucha gente,debido a la forma en que vestían, dialogaban, cómo se relacionaban en un mudo lleno de expresiones y libertades que se estaba consiguiendo en la sociedad de la época.
Estos acontecimientos  impulsaron a este grupo de personas a consumir toda clase de los alucinógenos, los cuales los sumergían  en un abismo, inconscientes de que cada vez que entraban allí les iba a ser mas difícil  salir.
Ellos, inconscientemente, cada vez quieren consumir más, por lo que les lleva a conseguir el dinero para  droga a cualquier precio, no importándoles robar, delinquir e incluso arruinar a su propia familia.
Por ello, no solo les afecta a ellos el problema, sino también, a todas las personas que les rodean.


Con esto quiero insistir que todo esto se puede evitar. Uno de los primeros pasos que habría que dar es educar a nuestros jóvenes del peligro que conlleva el consumo de drogas.
Otro paso no menos importantes sería el de la ayuda y aceptación de aquellas personas que se encuentran metidas ya por desgracia en este mundo, y enseñarles que hay muchas cosas mejores en la vida.

Por ello contamos con la ayuda de numerosas organizaciones dedicadas a la inserción de estas personas como podría ser RETO 

Reto a la Esperanza es una organización mundial que consiste en ayudar a personas con problemas generalmente de estupefacientes, aunque también realizan una importante labor en personas con problemas con el alcohol, ludópatas, etc.,  las cuales son admitidas mientras sigan unos pasos muy sencillos, como dejar atrás el mundo en que vivían (o no).
Así mismo les incorporan en un trabajo, estudios, sociedad, cultura y religión, adoptando una nueva vida donde poder readmitirse en la sociedad.
Estas personas con el tiempo pueden elegir si quieren continuar en esta asociación recogiendo a personas que son iguales a ellos en un pasado y poder ayudarlas.
A continuación os dejo este pequeño POSCAST donde lo explico todo un poco mejor.